Los mejores animes de natación

No cabe duda de que los mangas y animes de deportes han ganado popularidad en los últimos años con protagonistas con los que es fácil empatizar y con historias marcadas por la superación personal. Los deportes acuáticos y en concreto la natación y el buceo no se quedan atrás.

Os dejamos una lista con los mejores animes sobre natación y deportes acuáticos en general:

1. DIVE!!

Cartel promocional de Dive!!
Tomoki Sakai, protagonista de Dive!!
  • Año: 2017
  • Número de episodios: 12 | Finalizado
  • Ver en: Prime Video

Este anime es la adaptación del manga finalizado Dive!! (2000-2002). Se centra en Tomoki Sakai, estudiante de secundaria y miembro del club de clavados (saltos al agua) Mizuki Diving Club. MDC no está en su mejor momento tras la muerte del fundador y presidente del club, pero todo cambia con la llegada de una nueva y estricta entrenadora, Kayoko Asaki. Su plan para sacar al equipo adelante es conseguir que uno de los miembros del club consiga clasificar para los Juegos Olímpicos: Tomoki Sakai, Yōichi Fujitani (el que fue referente en los inicios de Tomoki) y Shibuki Okitsu, un clavador profesional en mar abierto.

A medida que avanza la trama, Tomoki y sus compañeros se enfrentan a desafíos cada vez mayores, y se revelan detalles sobre el pasado de los personajes que influyen en sus actuales luchas y metas. El desarrollo de la historia se centra en el desarrollo individual y colectivo del equipo, con temas clásicos como la autosuperación, el miedo y la competición.

2. FREE!

Free! Anime de natación
Rin Matsuoka, Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Rei Ryugazaki y Nagisa Hazuki en Free!
  • Año: 2013-2014
  • Número de episodios: 12 (Free! T1) + 14 (Free! – Eternal Summer) + 3 (Free! Specials Ovas Eternal Summer) | Finalizado

En el universo de Free!, la natación se convierte en un vehículo para explorar conexiones personales y superar desafíos. Haruka Nanase lidera un grupo de cuatro viejos amigos amantes de la natación que un día se rompe después de que Rin Matsuoka marchase del país. Años más tarde y gracias a que la Secundaria Iwatobi abre un nuevo club de natación, este grupo de amigos recupera la motivación tras el regreso de Rin.

El anime viene cargado de tensión y rivalidad entre los protagonistas, que recuperan sus ansias de competición. Marcado por la fuerte rivalidad entre Haruka y Rin, no te puedes perder este anime de natación que fue un gran fenómeno en su momento y sigue atrayendo gente al mundo de los animes de deporte.

Animes de natación

Hasta aquí el listado con los mejores animes de natación en la actualidad. Si bien los animes de deporte han ganado popularidad, los animes de deportes de agua y de natación en particular tienen mucho que explorar dentro y fuera del agua aún. Os dejamos artículos relacionados con animes de deportes, ¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio