Los mejores animes de baloncesto


En los últimos años, los mangas y animes centrados en el baloncesto han experimentado un notorio aumento en popularidad. Estas historias a menudo presentan personajes principales con los que es fácil conectar emocionalmente, y las tramas giran en torno al desarrollo personal y están llenas de intensas competiciones, estrategias tácticas y evoluciones intrigantes de los personajes.

Por ello, os dejamos una lista con los mejores animes sobre baloncesto:

1. Kuroko no Basket

Anime: Kuroko no Basket
  • Año: 2012
  • 75 episodios | Finalizado

«Kuroko no Basket» es una adaptación del manga «Kuroko no Basket» (2008-2016). Se centra en el mundo del baloncesto de una escuela secundaria de la mano de Kuroko Tetsuya, un estudiante de primer año de la preparatoria Seirin, quien se une al equipo de baloncesto.

Aunque Kuroko carece de habilidades físicas fuera de lo común, posee una habilidad única: la capacidad de pasar desapercibido, lo que lo convierte en una pieza imprescindible para el juego en equipo.

Kagami Taiga, un jugador talentoso recién transferido, y Kuroko intentarán llevar al equipo Seirin a la cima del torneo de baloncesto de la escuela secundaria.

Este anime además de mostrar la intensidad en la cancha, explora las relaciones entre los personajes, sus motivaciones y cómo superan obstáculos tanto en su deporte favorito como en la vida cotidiana.

2. Slam Dunk

Anime: Slam Dunk
  • Año: 1993
  • 101 episodios | Finalizado

«Slam Dunk» es una adaptación del manga «Slam Dunk» (1990-1996). Trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero de secundaria que se convierte en un gran jugador de baloncesto para intentar conquistar a la chica de sus sueños, Haruko Akagi, quien es hermana del capitán del equipo de baloncesto.

Una historia romántica, cómica y de autosuperación en el cual el protagonista irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se unió al equipo.

3. Ahiru no Sora

Anime: Ahiru no Sora
  • Año: 2019
  • 50 episodios | Finalizado

«Ahiru no Sora» es una adaptación del manga «Ahiru no Sora» (2003-en publicación). Este anime está protagonizado por Sora Kuramatani, un estudiante de poca estatura y físicamente débil que está enamorado del baloncesto. Su esperanza desde pequeño siempre ha sido crecer y unirse al equipo de baloncesto como bien hizo su madre años atrás.

Cuando Sora se une al equipo de baloncesto descubre que se ha convertido en un sitio donde los delincuentes juveniles hacen de todo menos jugar al baloncesto.

A pesar de su altura y de la situación en el equipo, Sora se esfuerza para empujar al equipo adelante y conseguir nuevas metas.

4. Dear Boys

Anime: Dear Boys
  • Año: 2003
  • 26 episodios | Finalizado

«Dear Boys» es una adaptación del manga «Dear Boys» (1989-1997). Narra la historia del equipo de baloncesto de la escuela secundaria Mizuho, un equipo al que le faltan jugadores y el entrenador les acaba de dejar.

La llegada de Kazuhiko Aikawa cambia todo, logrando influir en los otros 4 miembros para completar el equipo y comenzar a jugar.

Además, con la ayuda de la entrenadora del equipo femenino para dirigirlos hacen todo lo posible para hacer sus sueños realidad.

5. Buzzer Beater

Anime: Buzzer Beater
  • Año: 2005
  • 26 episodios | Finalizado

«Buzzer Beater» es una adaptación del manga «Buzzer Beater» (1997-1997). La historia comienza en el año 2xxx, donde todos en el universo juegan al baloncesto pero la liga intergaláctica sólo es disputada por extraterrestres.

Sin embargo, Hideoshi Tanaka, un niño con grandes aptitudes para el baloncesto decide crear un equipo solo de seres humanos, con ayuda de Yoshimune, anterior presidente de la Liga intergaláctica, reúnen a los más grandes jugadores del planeta.

La historia engloba las dificultades del equipo para entrar en la liga, el desarrollo de personajes y la aparición de la nieta de Yoshimune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio