Estrenos de animes 2024

No se podría empezar mejor el 2024 que con el estreno de nuevas adaptaciones al anime. Se vienen animes cargados de intriga, nuevos personajes, amor, aventuras… ¡Veámoslo!

1. Delicious in Dungeon

Anime: Delicious in Dungeon
  • Estreno: 4 de enero de 2024

«Delicious in Dungeon» es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre escrito por Ryoko Kui.

Este anime se centra en un mundo de fantasía de exploración de mazmorras, donde seis aventureros se adentran en una mazmorra para intentar matar a un dragón. El encuentro con el dragón no acaba del todo bien ya que la hermana del líder, Falin, queda atrapada en su estómago, no sin antes teletransportar al equipo a un lugar seguro.

Parte del equipo se une a otro grupo de aventureros, dejando a Laios (un espadachín), Chilchuck (un cerrajero) y Marcille (una hechicera elfa) que se centran en cómo regresar al nivel de la mazmorra para poder salvar a Falin.

La historia narra cómo estos tres aventureros se adentran de nuevo en la mazmorra, teniendo que aprender a cocinar monstruos con la grandiosa ayuda de Senshi, un enano que tiene mucha experiencia en ello. En su camino conocerán más aventureros, descubrirán distintas trampas de las mazmorras y aprenderán a cocinar varios monstruos. ¿Cómo les sentarán a estos aventureros las comidas hechas de monstruos? ¿Cuántos platos serán capaces de preparar?

2. Yubisaki to renren

  • Estreno: 6 de enero de 2024

«Yubisaki to Renren», también conocido como «A Sign of Affection» es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre de Suu Morishita.

Este anime narra la historia de una estudiante universitaria sorda de nacimiento, Yuki, que, a pesar de llevar un audífono, todavía no puede captar los sonidos. Pese a ello, Yuki no tiene problemas para socializar con los demás y sigue las lecciones como los demás estudiantes gracias a la ayuda de su mejor amiga Rin.

Un día, mientras viaja en tren, conoce a Itsuomi, un chico alto, guapo, seguro de sí mismo y con gran pasión por los idiomas. Itsuomi se interesa por aprender la lengua de signos. Yuki logra pedirle su número de teléfono y desde ese momento comienzan a conocerse mejor. A partir de ahí, Yuki comienza a descubrir el mundo que la rodea, donde hay muchas cosas por descubrir y aprender.

¿Cómo se comunicarán entre ellos? ¿Verdaderamente él sólo está interesado en aprender la lengua de signos o también en Yuki?

3. Solo leveling

Anime: Solo Leveling
  • Estreno: 7 de enero de 2024

«Solo Leveling» es una adaptación al anime del manwha de Corea del Sur del mismo nombre de Chugong.

La historia tiene lugar en un mundo en el que ciertos humanos poseen habilidades mágicas, son los llamados cazadores, éstos deben luchar contra monstruos para proteger a la raza humana de la aniquilación.

El anime se centra en la vida de Sung Jin-Woo, un débil cazador que es elegido como jugador por un programa misterioso llamado Sistema que a su vez le da la habilidad de subir de nivel sin límites.

Acompaña a Jinwoo en su aventura luchando contra todo tipo de enemigos para descubrir los secretos que se esconden en las mazmorras y la verdadera fuente de sus poderes.

4. Kaiju Nº 8

Anime: Kaiju No. 8
  • Estreno: abril 2024

«Kaiju Nº 8» es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre de Maoya Matsumoto.

Japón es constantemente invadido por monstruos llamados «kaiju«, de diferentes formas y tamaños que causan grandes destrozos a dónde quiera que vayan. Por ello, existe el «Cuerpo de Defensa» y el «Monster Sweeper«. El primero de ellos es el servicio que se encarga de asesinar a los kaijuu mientras que el segundo se encarga de limpiar sus restos.

Kafka Hibino es un hombre que trabaja en «Monster Sweeper» aunque toda su vida ha aspirado a trabajar en el «Cuerpo de Defensa» incluso había hecho una promesa con una amiga de su infancia de combatir juntos, sin embargo, con el paso de los años esa idea desapareció de su cabeza.

La vida de Kafka cambia cuando un nuevo chico llega a «Monster Sweeper», Reno Ichikawa, quien quiere adquirir experiencia con los kaijuu para poder entrar en el «Cuerpo de Defensa». Gracias a Reno, Kafka vuelve a retomar su sueño hasta que ambos son atacados por un kaijuu y acaban en el hospital. En ese momento, un kaijuu pequeño y volador aparece y se mete en el cuerpo de Kafka, haciendo que éste pueda transformarse en un kaijuu.

Kafka, quién ahora es conocido en su forma kaijuu como «Kaijuu Nº. 8» (debido a ser el octavo kaijuu en aparecer en el año), deberá encubrir su identidad de kaijuu para poder cumplir su sueño y poder entrar al «Cuerpo de Defensa».

5. Dandadan

  • Estreno: octubre 2024

«Dandadan» es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre de Yukinobu Tatsu.

Este anime se centra en la vida de Momo Ayase, una chica de secundaria que cree en los fantasmas pero no en los extraterrestres y en su compañero de clase Okaru que cree en los extraterrestres pero no en los fantasmas.

Ambos hacen una apuesta para saber quién tiene razón y para llevarla a cabo deciden visitar por separado lugares asociados con lo oculto y lo sobrenatural. Al investigar el lugar, ambos se dan cuenta de que tanto los extraterrestres como los fantasmas existen.

6. Blue Box

Anime: Blue Box
  • Estreno: 2024

«Blue Box», también conocido como «Ao no Hako», es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre de Kouji Miura.

El anime narra la historia de Taiki Inomata, un estudiante y miembro del equipo masculino de bádminton del Instituto Eimei. Todas las mañanas entrena con una compañera de un grado más, Chinatsu Kano, quien es miembro del equipo femenino de baloncesto.

Debido a que los padres de Chinatsu se van un tiempo de Japón, ésta se muda a la casa de la familia Taiki, quien está enamorado secretamente de ella. Taiki decide ponerse como meta el empezar su relación con ella, mientras ambos intentar ir al campeonato nacional con sus respectivos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio